El constante crecimiento de las operaciones en las empresas y entidades genera a diario un volumen considerable de documentos que a lo largo del tiempo se constituyen en Archivos Históricos. Se dice que estamos en el siglo de la información y del conocimiento, que tanto en las organizaciones privadas como en las instituciones del estado, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones deben ocupar un lugar destacado, con el fin de brindar servicios eficientes y eficaces, que soporten relaciones con clientes, usuarios, empleados, proveedores, organismos de control, entre otros.

Buena parte del valor de estas relaciones está contenido en la información generada a través de los años, teniendo en cuenta la evolución de las Compañías y Entidades, lo cual se constituye en su Patrimonio Documental. “El objetivo esencial de los archivos es el de disponer de la documentación organizada, en tal forma que la información institucional sea recuperable para su uso de la Administración en el servicio al ciudadano y como fuente de la Historia”. Como consecuencia del normal crecimiento de los archivos, estos exigen importantes áreas físicas que no están disponibles hoy en las entidades del estado o privadas. De la misma manera para la conservación, consulta y recuperación de estos documentos y su información se requiere de tiempo, espacio y personal, es decir recursos administrativos. Hoy por hoy, existen tecnologías y herramientas altamente eficientes, que permiten a la administración moderna disponer de procesos que facilitan, optimizan y hace más eficiente el manejo de los documentos.

La documentación Organizada nos permite:

  • Controlar los asuntos de manera ordenada, eficaz y responsable.
  • Proporcionar evidencias de las actividades que se realizan.
  • Dar coherencia, continuidad y productividad a las labores de la entidad.
  • Suministrar pruebas en caso de litigios jurídicos.
  • Proteger los intereses y derechos de los clientes, usuarios y colaboradores.

Con lo anterior SUNTIC SAS ha logrado ofrecer en el mercado el mejor portafolio de productos en procesos de gestión documental Físico y Digital en términos de compatibilidad, estabilidad, seguridad y retorno a la inversión, entre estos tenemos:

  1. Organización de archivos.
  2. Tratamiento de Datos.
  3. Herramientas Documentales.
  4. Digitalización de Documentos.
  5. Asesoría y Consultoría.
  6. Almacenamiento Físico.
  7. Aplicativos de Gestión Documental (Software).
  8. Gestión Documental Electrónica.
  9. Work Flow (Flujo de Trabajo).
  10. Conversión de Textos a Audio.