SUNTIC ofrece un portafolio de servicios de Valor Agregado tales como como Internet y Transmisión de Datos, con especificaciones de disponibilidad y calidad adecuadas a las necesidades de nuestro exigente mercado. A través de los años SUNTIC se ha consolidado como una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, posicionándose día tras día como uno de los proveedores de acceso a Internet más agiles del PACIFICO Colombiano.

FIBRA ÓPTICA

Tipo de Tecnología: Otro esquema de conectividad se presenta a través de Fibra Óptica. Esta conexión se garantiza gracias al servicio de enlaces tipo ETHERNET que presentan un óptimo desempeño y rendimiento cuando sobre estos son transportados paquetes de tipo IP.

Características

  • Ofrece alta Calidad y Confiabilidad en la Transmisión de Voz,
  • Datos e Imágenes.
  • Soporta altas velocidades de transmisión.
  • Tiene más capacidad de transporte que cualquier otro medio de transmisión.
  • Con equipos adecuados, a través de ella es posible transmitir
  • Voz, Datos e Imágenes.
  • Es inmune a los Campos Electromagnéticos.

Las características principales de la conexión por Fibra ofrecidas por SUNTIC:

  • Solución de último kilómetro por FIBRA OPTICA, con potencial de crecimiento en capacidades de Transmisión de acuerdo a los requerimientos de Datos e Internet que sean requeridos.
    Interfaz de entrega del servicio (ETH****), para lo cual la SUNTIC proporciona equipos con capacidad de conexión por Fibra óptica sobre la WAN y conectividad Ethernet sobre la LAN.
  • Garantía de asignación de capacidad gracias a la gestión de nuestro equipo QoS (Administrador de Ancho de Banda).
  • Solución soportada por tecnología de Vanguardia, desde el Router de Acceso a Internet de SUNTIC hasta el Backbone del proveedor de Acceso Internacional, esto garantiza un rango máximo de disponibilidad y confiabilidad del servicio de Acceso a Internet.

SOLUCIONES INALÁMBRICAS

El sistema inalámbrico es una innovadora solución de acceso de banda ancha, ideal para el desarrollo de redes con mucha demanda de servicios (Acceso a Internet, Voz sobre IP, Servicios de Video, Seguridad IP, etc.) de una forma mas rápida y económica. La tecnología combina un alto desempeño, altos niveles de seguridad y una gran relación costo beneficio. Con nuestra plataforma los clientes serán capaces de sacar partido de una mayor velocidad, rendimiento y calidad para servicios clave como la voz. Estas capacidades permiten que los proveedores envíen VoIP de alta calidad y datos a alta velocidad a grandes empresas, medianas y pequeñas oficinas, centros de trabajo en el hogar y clientes residenciales. Esta plataforma esta basada en una tecnología de radio definida por software que quita las restricciones impuestas por los diseños de hardware tradicionales. Puesto que los requerimientos cambian y los estándares evolucionan, la plataforma ha sido diseñada para añadir nuevas funciones y mejoras por medio de actualizaciones de software, esta solución inalámbrica punto a punto esta diseñada para sistemas WISP (Gíreles Internet Service Providers) basado en una topología de red en estrella, se establece en un punto central ubicado generalmente en lo alto de una torre. Este punto de acceso tiene usualmente 6 paneles, permitiendo un área de cobertura omnidireccional.

Los usuarios del sistema reciben servicio a través de un SM (Suscriber Module) con línea de vista hacia el punto de acceso. El SM se monta usualmente en algún punto alto de la estructura para obtener una conexión confiable. Bajo circunstancias ideales no se requiere ningún otro equipo para recibir señal en un radio de 6 Km, pero en muchas ocasiones se deben instalar platos o reflectores para garantizar la calidad del servicio, trabaja en bandas no licenciadas de 5.7GHz, 5.4GHz, 5.3GHz, 5.2GHz, 2.4GHz y 900MHz. La frecuencia mas comúnmente utilizada es la de 5.7GHz debido a que no interfiere con las redes WiFi del lugar. En condiciones ideales con algunos accesorios se puede conseguir comunicación a distancias de 22 Km.

INTERNET SATELITAL

Tipo de Tecnología La comunicación a través de satélites ha contribuido a la transformación de las dimensiones humanas: espacio y tiempo. La distancia y el tiempo ya no son límites para las telecomunicaciones. La tecnología que utilizamos es internet vía satelital, la cual nos permite ofrecer cobertura en sitios remotos, zonas rurales y sitios itinerantes.

Esta solución tecnológica, permite navegar en Internet sin congestiones y sin tener que ocupar el teléfono. Garantiza gozar de una conexión a internet 10 veces más rápida que una conexión de línea telefónica conmutada. SUNTIC a través de esta tecnología ofrece a su empresa la posibilidad de conectarse a internet y transmitir información al resto del mundo con la más alta velocidad, calidad y confiabilidad desde cualquier región de Colombia donde el satélite tiene cubrimiento total. Características de Infraestructura y Equipos La solución que se implementará será de acceso satelital, por lo que se instala una estación remota compuesta por una antena de 1.2 m y un MODEM. Los equipos que se configuran en la instalación quedan en calidad de comodato y son los siguientes: ANTENA SATELITAL: La antena satelital es el elemento encargado de concentrar las ondas electromagnéticas provenientes del Satélite. En un punto donde se encuentra el alimentador, se recoge la señal de internet es procesada para llegar al MODEM. ROUTER: Es necesario el uso de un Enrutador, el cual es un dispositivo que se encarga de asignar el direccionamiento IP, redireccionar el tráfico de cada equipo de la red y logra tener administración en caso de problemas de equipos. MODEM: Es el encargado de procesar la señal de internet proveniente de la antena satelital, a través del cable coaxial. Como su nombre lo indica, modula y desmodula las señales enviadas y recibidas.