Gestión Documental

¡Documentos bajo control, productividad en ascenso! Simplifica todo proceso dentro de tu organización con nuestra gestión documental.

¿En qué consiste nuestra solución de Gestión documental?

El constante crecimiento de las operaciones en las empresas y entidades, genera a diario un volumen considerable de documentos, que a lo largo del tiempo se convierten en Archivos Históricos. Se dice que estamos en el siglo de la información y del conocimiento, que tanto en las organizaciones privadas cómo en las instituciones del estado, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones deben ocupar un lugar destacado, con el fin de brindar servicios eficientes y eficaces, que soporten relaciones con clientes, usuarios, empleados, proveedores, organismos de control, entre otros.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño o industria, deberían implementar las mejores prácticas de gestión documental dado su inminente beneficio organizacional.

¿Por qué es necesaria la Gestión Documental?

La Gestión Documental trae eficacia y eficiencia en la búsqueda como en la recuperación de documentos expedientes. Acceso rápido y seguro a la información de la empresa reduciendo los tiempos de búsqueda de información y por consiguiente de respuestas.

Nuestro servicio de gestión documental y digitalización de archivos, están totalmente ajustados con la definición del Archivo General de la Nación, en cumplimiento con la Ley 594 del 2000, que tiene por objeto establecer las reglas y principios generales que regulan la función archivística del Estado. Así como los decretos que implican control y vigilancia.

¿Qué servicios ofrecemos?

Ofrecemos el mejor portafolio de productos del mercado en procesos de Gestión documental físico y digital en términos de compatibilidad, estabilidad, seguridad y retorno a la inversión, con nuestros más de 15 años de experiencia implementando tecnologías estables, seguras e innovadoras.

Asesoría y consultoría.
• Organización técnica de archivos.
• Digitalización de documentos.
• Almacenamiento, custodia física y electrónica de documentos.
• Implementación de software
• BPO: servicio de outsourcing.
• Levantamiento y elaboración de inventario FUID.
• Elaboración de tablas de retención, tablas de valoración, PINAR, programa de gestión documental
y cuadros de clasificación, entre otros.

¿Por qué SUNTIC?

Experiencia Técnica Operativa:

De más de 15 años en proyectos de documentación e información y personal altamente calificado y entrenado en el cumplimiento de la norma.

Altos estándares de valor:

El cumplimiento en tiempos y respaldo de trazabilidad en línea.

Desarrollos customizado:

Las necesidades del cliente: Ajustamos recursos, procesos y software especializado a la medida de las necesidades del cliente.

Respaldo tecnológico:

Involucramos las tecnologías más estables, seguras e innovadoras, que nos permitirán dar una ejecución eficiente y de bajo costo a todos los proyectos en manejo de archivo.

Protección cibersegura de la información:

La data está protegida a nivel de la capa de aplicaciones que ejerce las funciones de Access Manager, permitiéndoles mayor seguridad y acceso de manera casi inmediata a los documentos que requieran de su archivo. Adicionalmente implementamos identificación biométrica y firma electrónica en los casos que sea requerido.

Nuestro proceso de Gestión Documental Incluye:

Nuestro propósito es brindar privacidad, organización y simplicidad de forma segura y sin papeles. Tenemos la capacidad de integrar toda la cadena de valor buscando eficiencias productivas.

Estamos seguros de poder aportar en la transformación digital de tu empresa.
Contáctanos para ofrecerte más información sobre nuestros servicios de Gestión Documental.

Nuestros Aliados

Nos complace brindarles soluciones tecnológicas de vanguardia para cubrir sus necesidades de la mano de nuestros aliados.

¿Estás listo para llevar tu organización a otro nivel?

Contáctanos y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible.