La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple destaca las novedades tecnológicas de sus servicios apostando por la privacidad, así como por la mejora de la productividad y la salud en tiempos de pandemia.

Se han sumado nuevas protecciones de privacidad de iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8 que permiten a los usuarios controlar y gestionar mejor el acceso a sus datos.

Por ejemplo, la aplicación Mail impide que los remitentes sepan cuándo se ha abierto un email y oculta la dirección IP del usuario.

El informe de privacidad de apps muestra la frecuencia con la que cada app ha hecho uso de los permisos que se le han concedido.

Private Relay es un nuevo servicio de privacidad en internet integrado en iCloud. La información de uso queda cifrada.

Bienestar del usuario 

En el contexto de la pandemia, las nuevas funciones permiten entender la evolución del estado de salud de un usuario a lo largo del tiempo. Con iOS 15, los usuarios pueden elegir a una persona de su confianza para que acceda a sus datos de manera segura desde la app Salud.

Esta app añade análisis de tendencias de 20 tipos de datos distintos.

Por otro lado, con el teletrabajo como tendencia, macOS Monterey ofrece a los usuarios nuevas formas de estar en contacto, aumentar su productividad y pasar de un dispositivo Apple a otro con mayor facilidad.

Los usuarios de Mac ahora podrán utilizar Atajos para automatizar las cosas que hacen a menudo y también silenciar las notificaciones no deseadas para evitar distracciones con la opción Concentración.

iPadOS 15 ofrece una interfaz multitarea para usar varias apps a la vez. La Biblioteca de Apps llega al iPad y organiza automáticamente las apps en categorías.

Por otro lado, Apple anunció nuevas herramientas y tecnologías diseñadas para ayudar a los desarrolladores a crear apps increíbles y ofrecer experiencias cautivadoras a los usuarios.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/122761-apple-anuncia-novedades-y-apuesta-por-la-privacidad-salud-y-productividad